AMD Lanza el RYZEN 3, compitiendo con el Intel i3 y ofreciendo más potencia por menos dinero.

AMD Lanza el RYZEN 3, compitiendo con el Intel i3 y ofreciendo más potencia por menos dinero.

Mientras AMD empieza a enviar su gama más baja de chips, los Ryzen 3, emplea una estrategia que ya nos suena: comparar sus precios a los de Intel prometiendo mejores resultados.

AMD ya usó esta mista táctica con sus procesadores de alta gama Ryzen, especialmente con los descuentos ofrecidos en los núcleos para gaming, los Threaddripper. Aunque no esperéis tanto descuento en los Ryzen 3 1200 y Ryzen 3 1300X, pagaremos solo unos euros menos aunque AMD promete mejoras de rendimiento entre un 17% y un 29% comparado con los i3.

Por ahora, han revelado dos chips:

  • Ryzen 3 1200 - 3.1GHz de 4 núcleos y cuatro threads

  • Ryzen 3 1300X - 3.5GHz de 4 núcleos y cuatro threads

Hay poca diferencia física entre los Ryzen 3 y sus primos más potentes. Ejecuticos de AMD dijeron que habían usado técnicas de ‘Downcoring’ y ‘Downbinning’ – usando Ryzen 5 o 7 con núcleos apagados y corriendo a velocidades más bajas – para lanzar la gama Ryzen 3. Al igual que otros Ryzen los 3 vienen sin bloqueo y permiten overclocking.

AMD informa que además de la mejora de rendimiento sobre los i3, los Ryzen 3 serán VR-Ready, aunque sin llegar a las cuotas de rendimiento de sus primos mayores.

AMD espera que con estos números venderá muchos Ryzen 3. Jim Anderson, vicepresidente de AMD, alegaba que estaban valorados en un punto más ‘consciente de los presupuestos’ y que esperaban un gran volumen de ventas. Aunque los Ryzen 3 carezcan del espíritu inspirador de los Threadripper, se espera vender más cantidad haciéndolo, al final, un producto con mayor volumen de mercado.

Como los otroas chips Ryzen, todos los Ryzen 3 usarán el socket AM4. AMD ofrece tres chipsets: el X370 para entusiastas, el B350 para el gran público y el básico A320.

Deje su respuesta

*
**No publicado
*URL del stio http://
*
Product successfully added to the product comparison!